El alcalde espera tramitar en noviembre las ayudas por los derrumbes

Pide a la Subdelegación del Gobierno una cita para acelerar los expedientes

Redacción / Granada

Guadix, 01 de noviembre 2010 - 05:01

El alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), espera que a lo largo de noviembre la Subdelegación del Gobierno en Granada termine de tramitar el 90% restante de los expedientes de las casas-cueva afectadas por el temporal del pasado invierno en el municipio, un total de 600 viviendas troglodíticas.

Los expedientes siguen tramitándose y "parece que esta semana han llegado resoluciones a algunos vecinos", manifestó el alcalde, que resaltó que a algunos se les ha pedido documentación complementaria.

No obstante, Santiago Pérez aseguró que en octubre se completaron sesenta peticiones de dudas en domicilio, así como algunos aspectos administrativos.

El alcalde anunció también que ha solicitado una nueva cita con el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, para "analizar la situación" y ver "qué puede hacer el Ayuntamiento para acelerar la tramitación de los expedientes", del mismo modo que para "valorar la situación".

"La idea es que en noviembre se concluyan todos los expedientes, positivos y negativos, porque a estas alturas sólo queda analizarlos y darle salida", concluyó.

stats