Provincia

Artistas de 17 países exponen sus trabajos en el II Concurso de Fotografía Micológica

  • La muestra, para la que se presentaron 439 instantáneas, coincide con unas jornadas

Fotógrafos de 17 nacionalidades participan en el II Concurso Internacional de Fotografía Micológica que se celebra en Lanjarón, una muestra enmarcada dentro de la segunda edición de las Jornadas Micológicas en los pueblos del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada.

La Asociación Micológica Sierra Nevada se embarcó en 2009 en la organización del primer concurso internacional que se hacía en España, con la participación de más de 300 fotografías, y tras el éxito del año pasado, ahora el número de fotografías participantes ha sido de 435, con 119 participantes de España, Argentina, Noruega, Groenlandia, Francia, Colombia, Perú, India, Alemania, Níger, Ucrania, Brasil, Escocia, Italia, Uruguay, México y Holanda.

Durante las jornadas que se celebraron en el Balneario de Lanjarón, se han podido ver las 200 fotos preseleccionadas en la exposición que acompañó los días 4 al 7 de noviembre a las actividades micológicas. La muestra es itinerante, de forma que las fotografías se irán viendo en distintos pueblos a lo largo del año para difundir el conocimiento de las actividades micológicas.

Los ganadores del concurso del año pasado recogieron sus premios en la jornada inaugural, donde a su vez fueron proclamados los ganadores de este año. El primer premio recayó en esta ocasión en José Luis García Larred, de Soria, con una fotografía realizada a una Oudemansiella mucida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios