Provincia

El Teatro Imperial se hace realidad con la primera piedra

Ha sido dilatado el camino hasta llegar al comienzo de las obras, pero finalmente se puede hablar de la recuperación del Teatro Imperial. Autoridades y técnicos coincidían durante el acto de la colocación de la primera piedra que los problemas en el camino han sido una fortaleza para el proyecto, que convertirá este moderno espacio escénico en el único de Andalucía capaz de integrar en su interior restos arqueológicos de una alhóndiga de la Loja Nazarí.

El Teatro Imperial aunará un espacio escénico moderno y preparado para la demanda cultural de los ciudadanos y un escaparate patrimonial de excepción, al mantener intactos y visibles al público los valiosos restos hallados en el subsuelo.

El alcalde de la ciudad, Miguel Castellano, recordaba el recorrido por el que ha pasado el hasta ahora Cine Imperial, adquirido por el Ayuntamiento de Loja en los primeros años 80 y que, desde hace una década, lleva gestando esta total transformación y restauración que lo convertirá en el auténtico Teatro Municipal que hasta ahora no era en realidad. Castellano, además de recordar los muchos pasos seguidos hasta que el Teatro entró a formar parte de la Red Andaluza a rehabilitar en 2004, explicó la fortaleza del proyecto, "puesto que, además de plantear un teatro moderno, con una platea que se prolonga hasta la escena para estrechar la relación entre público y actores, supone un contenedor cultural y turístico que, no sólo abrirá cuando haya representaciones, sino que lo hará todos los días como espacio turístico", aseguró el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios