Provincia

Trescientos expertos analizan la innovación en sanidad

  • Médicos, enfermeros o trabajadores sociales participan en la actividad

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada celebra desde ayer en Salobreña sus segundas jornadas de evaluación de servicios de salud y tecnologías sanitarias, temas que resultan fundamentales en la investigación, innovación y mejora de la calidad. La actividad está dirigida a unos trescientos profesionales del sector, como médicos, enfermeros o trabajadores sociales, así como a farmacéuticos.

La encargada de abrir las jornadas, que concluyen hoy, fue la secretaria general de Salud Pública de la Junta, Josefa Ruiz Fernández, con una conferencia sobre el desarrollo del modelo de salud pública para el siglo XXI en Andalucía.

La gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, Ángela Palacios, aseguró que Andalucía se encuentra "a la vanguardia" en materia de servicios sanitarios desde hace muchos años, con un nivel "bastante aceptable de equidad en acceso a los servicios", y aseveró que el Área que dirige se encuentra "al mismo nivel" que el resto de la comunidad.

Palacios manifestó que el hecho de que la sanidad en la Costa y la Alpujarra esté integrada bajo un área de gestión sanitaria, única de la provincia, es "un avance destacado", pues "se asegura la continuidad asistencial del paciente, que no tiene que estar dando tumbos a lo largo del sistema". Asimismo, resaltó que se cuente con el sistema Diraya, "a pesar de los problemas que a veces acarrea por su envergadura", pues es un servicio informático muy avanzado "pionero" que "están copiando otras comunidades".

En cuanto a retos tecnológicos para el año próximo, Palacios explicó que se está trabajando por conseguir la integración y la digitalización de la imagen y de la historia clínica, de manera que desde cualquier centro de atención se pueda tener acceso a una imagen que se realice en un hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios