Provincia

Las obras del único hotel de siete estrellas empezarán tras el verano

  • El Bahía Fenicia tendrá 200 habitaciones de lujo y supondrá una inversión de 270 millones

El Ayuntamiento de Almuñécar tiene previsto que las obras del hotel de 7 estrellas Bahía Fenicia, que se convertirá en el único de España y uno de los pocos de Europa, arranquen después del verano de 2011. De hecho, el proyecto ya tiene aprobado definitivamente el plan parcial de los terrenos y sólo resta que se culmine la reparcelación y la urbanización, gestiones que, una vez superadas, en un plazo de unos dos meses, darán paso a la tramitación de la licencia.

Así lo explicó a Europa Press el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que ha concretado que la construcción del edificio, que se demorará unos dos años, supondrá un "revulsivo" del turismo de alto 'standing' no sólo en la localidad sexitana, sino en toda la comarca de la costa granadina. "Es una apuesta de calidad que ya llevamos haciendo desde hace años. El turismo de apartamentos masificados en las playas hace tiempo que tocó techo", señala el regidor.

El Bahía Fenicia, que contará con 200 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas, se unirá a la escasa nómina de los hoteles de 7 estrellas del mundo.

El de Almuñécar, que cuenta con una inversión de 230 millones de euros, se levantará en el Peñón del Lobo, entre el puerto de Marina del Este y Cotobro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios