Provincia

Los huertos de la localidad centran las nuevas visitas guiadas

  • La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento, ante la demanda de los turistas

Dar a conocer todos y cada uno de los encantos que posee la Alpujarra es lo que están haciendo todos los municipios de la comarca, pero en el municipio de Pampaneira este objetivo va más allá, ya que en la localidad han apostado por que hasta los huertos puedan ser visitados por los propios turistas.

La idea de mostrar al público estas fincas ha surgido del propio Ayuntamiento. Mercedes Carrascosa, su alcaldesa, señala que "en principio la idea no era que estos espacios fuesen visitados, sino un proyecto para visualizar la recuperación de la agricultura y del paisaje de la zona". Así, "queríamos poner en valor este trabajo que hace la gente", según explicó.

"Hemos realizado concursos y en las visitas para evaluar los huertos la gente se apuntaba y, vista la demanda, decidimos que estas fincas familiares podrían ser visitadas por los turistas y vecinos. Una iniciativa que ya empieza a estar muy extendida y que seguiremos fomentando" ha apuntado la alcaldesa.

En estos huertos nos podemos encontrar desde árboles frutales hasta todo tipo de hortalizas y sus correspondientes animales de corral.

En definitiva, tal y como comenta Mercedes Carrascosa, "es una forma diferente de explotar nuestros propios recursos y que además ya estaban empezando a perderse. De esta forma, valoramos la labor de cultivo tradicional que realizan los vecinos del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios