El PP denuncia que el alcalde cobra 900 euros al mes de dietas pese a estar jubilado
Pondrá en manos de Inspección de Trabajo ese "sueldo encubierto", que el PSOE niega
El PP anunció ayer su intención de llevar ante la Inspección de Trabajo el supuesto "suelo encubierto" que en su opinión percibe el alcalde socialista de Cádiar, Antonio Jiménez, unos ingresos "en concepto de dietas y gastos de kilometraje" que estaría recibiendo "de forma poco ética" puesto que está cobrando una pensión de jubilación.
El diputado provincial del PP Francisco Tarifa dijo ayer que su partido ha constatado, a través del propio ayuntamiento, que el regidor recibe cada mes 900 euros en concepto de dietas, y que en diciembre cobró otros 900 "a modo de paga extra".
Ese cobro, especificó el representante popular, sería "fraudulento" y estaría "encubriendo la percepción de un salario". Tarifa incidió también en que el alcalde está jubilado y que cobra una pensión, por lo que a su juicio existe "una clara incompatibilidad con el cobro de algún tipo de salario". El ayuntamiento lo estaría enmascarando en forma de dietas.
El portavoz del PP en Cádiar, Francisco López, dijo que es llamativo que el alcalde gaste siempre la misma cantidad en dietas.
Por su parte, el PSOE, a través de su secretario de Comunicación, Antonio Aparicio, aseguró que "la asignación de 900 euros que recibe el alcalde de Cádiar es totalmente legal y cuenta con los informes favorables de la secretaría municipal". Los socialistas defienden que "a pesar de esa asignación, el Ayuntamiento se ahorra 4.500 euros con respecto al sueldo del anterior alcalde del Partido Popular".
También te puede interesar
Lo último