Provincia

Empresarios de la Alpujarra aprenden a mejorar sus negocios con internet

  • El sector en la comarca tiene una carencia respecto a las nuevas tecnologías que hay que solventar

El Centro Guadalinfo de Órgiva celebró ayer la Jornada de Aproximación del Sector Empresarial y Emprendedor a las Nuevas Tecnologías, desde la que se ofreció la posibilidad de conocer nuevas estrategias para desarrollar las empresas de la zona en el ámbito de las nuevas tecnologías. La programación consistió en una introducción a internet, creación de páginas web y la presentación de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Las jornadas las organizó el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Órgiva. La técnico Ángel Pérez señaló que "la iniciativa surgió a raíz de la demanda de una serie de empresarios con inquietudes o necesidades de formarse para hacer páginas web y blogs y poder así dar difusión a sus productos". Así, observaron que "hay una carencia y casi inexistencia de internet en las empresas de Órgiva y la comarca, una situación que nos hizo pensar que esto podría dejar en desventaja a los comercios", matizó Pérez. La pretensión es que todos los negocios consigan estar inmersos en las nuevas tecnologías y puedan alcanzar sus objetivos. "Les hemos enseñado a crear páginas web así como los objetivos y las ayudas que se han abierto para los empresarios y emprendedores", dijo.

Los asistentes mostraron gran interés al poder aplicar los conocimientos adquiridos en sus empresas para mejorar su gestión y competitividad en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios