Cómete Granada

La rodaja de limón que no amarga

Esta vez el limón no amarga, sino que está lleno de sabores que vuelan entre el marisco y llegan hasta la mejor carne ibérica. El restaurante Rodaja de Limón, ubicado en la avenida Federico García Lorca, es un lugar especial, y su público lo nota desde que traspasa sus discretas puertas que llevan a un mundo donde reina la gastronomía y gobierna el buen gusto.

La historia de este establecimiento es algo peculiar: sus dueños, el granadino Paco Ruz y el ceutí Marcelo Martín, amigos desde hace 20 primaveras, decidieron este mismo año emprender la aventura de abrir un restaurante, pero no uno cualquiera, sino un local de los que dejan huella en retina y paladar.

El Rodaja de Limón cumple ambos requisitos, pues su cocina es una expresión de sabor y el entorno que la rodea una fiesta para el resto de sentidos.

Sobre la decoración, fruto del trabajo y gusto de Marcelo y Paco, se debe decir que el Rodaja de Limón es un sitio de donde nunca quieres salir. Su mobiliario es moderno y divertido, su distribución vanguardista y su juego de luces invita a recrearse en cada uno de los detalles que compone este trocito cítrico de Granada.

Respecto al local, comenta Marcelo que cogieron el local "en ladrillo" y entre los dos lo dispusieron todo para que hace un mes naciera este restaurante del que ya se habla tanto en su zona como en el resto de la ciudad. "El 80% de los muebles y sillas son de anticuario y tiene más de 40 años de antigüedad", matiza Marcelo.

En cuanto a lo que al final hace que un establecimiento vaya de boca en boca, su gastronomía, Marcelo cuenta que lo más destacado es su materia prima, pues cada uno de sus productos son "top", o sea lo mejor que existe en el mercado. Y aunque, como dice su dueño, "es arriesgado", merece la pena ofrecer la mejor materia prima.

Tienen, por ejemplo, tres distribuidores diferentes para el pescado y el marisco, según la especialidad. Les llegan alimentos desde Cádiz y Huelva; Levante y Almería y desde Galicia.

Entre sus delicatessen destaca la fideuá, la viera, la cigala, el pulpo a la gallega, la cataplana (plato portugués), la fritura de pescado, la Zamburriña, el arroz negro, el foie, el pescado a la sal o sus arroces. No es de extrañar que todos estos platos se combinen con otros que flotan en la vanguardia ideados todos por su chef, Jean Paul Vinay, que consiguió la segunda estrella Michelín para el Bulli de Barcelona. Entre los platos estrella del chef está, por ejemplo, el rodaballo con puerro y naranja, "una expresión de sabor", apunta Marcelo.

En cuanto a la carne, que traen desde Francia, aunque también de la zona de Cádiz y Extremadura con la llamada vaca retinta, hacen las delicias de los comensales por su sabor auténtico y la estupenda elaboración. Además la Rodaja de Limón saca cada semana un corte diferente de producto de bellota, por lo que los amantes de la buena carne deben estar atentos.

Sin lugar a dudas, este restaurante acabará haciéndose un hueco entre las llamadas mejores cocinas de Granada, no sólo por sus platos, sino también porque al entrar parece pararse el tiempo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios