FÚTBOL división de honor sénior

El Cúllar Vega salva el honor de los granadinos

  • Los rojillos golean al Roquetas y salen del descenso; Arenas, Monachil y Churriana caen derrotados

Un jugador del Arenas inicia un ataque en el partido de ayer contra el Malaka. Un jugador del Arenas inicia un ataque en el partido de ayer contra el Malaka.

Un jugador del Arenas inicia un ataque en el partido de ayer contra el Malaka. / alex cámara

La antepenúltima jornada en la División de Honor Andaluza sénior sólo deparó una buena noticia para los representantes granadinos. La firmó el Cúllar Vega, que goleó al Roquetas para salir del descenso directo. Arenas, Monachil y Churriana cayeron derrotados, los armillleros en su feudo y tanto serranos como churrianeros fuera.

No falló el Cúllar Vega en su visita al Roquetas, conjunto que cierra la tabla y que lleva varias semanas a un bajo nivel. Los rojillos, que se pasaron gran parte del curso también en la última posición y perdiendo un partido tras otro, confirmaron su espectacular reacción de los últimos meses.

Ganaron por 0-5, gracias a sendos dobletes de Hayes y de Kasper y a un gol de Piru, para salir de los puestos de descenso directo. El Cúllar Vega es ahora quinto por abajo, y no quiere parar porque su meta es dejar también esas dos posiciones siguientes a los cuatro que bajan directamente que también podrían acarrear un descenso por arrastres.

Fuera de esas posiciones continúa el Arenas, que desperdició una sensacional ocasión para sentenciar su permanencia. Los armilleros cayeron por 0-1 en su feudo ante el Malaka, que se llevó los tres puntos gracias a un postrero gol de Huguito.

Ha caído a descenso directo el Monachil, cuya trayectoria de las últimas semanas no invita al optimismo. Los serranos perdieron por un claro 5-1 en el campo del Adra, y eso que llegaron al tramo final del primer tiempo con el marcador. Con todo, en las dos últimas jornadas juega el Monachil ante los dos últimos, Pavía y Roquetas, por lo que aún no ha dicho su última palabra.

Quien sí ha perdido ya la categoría de forma matemática es el Churriana tras desaprovechar en las últimas jornadas una oportunidad tras otra para reaccionar. Los de El Frascuelo empezaron ganando, pero el Berja remontó en el primer tiempo y en el segundo fue muy superior para acabar ganando por 6-2 con bastante comodidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios