Van Persie critica el modo de vida de los jugadores ingleses

  • El delantero holandés del Arsenal considera que estarán "acabados a los 33 años"

El delantero holandés del Arsenal, Robin Van Persie, ha criticado de forma abierta el tipo de vida que siguen los futbolistas ingleses durante la temporada, afirmando que estarán "acabados a los 33 años" si siguen saliendo por la noche.

"Cuando veo algunos jugadores ingleses que están fuera hasta las tres de la mañana, sólo puedo concluir que estarán acabados a los 33 años. Yo tomado otra elección y estoy haciendo lo que más me gusta, jugar al fútbol", afirmó el delantero 'tulipán' en declaraciones al diario The Sun.

Van Persie, además, explicó su modo de vida: "Para mí es muy importante poder desayunar cada mañana con mis dos hijos. Si estuviera toda la noche en la discoteca no podría hacerlo".

El delantero también admitió su decepción después de cumplir seis temporadas sin levantar un solo trofeo con el Arsenal, aunque cree que el equipo volverá a ser competitivo con el fichaje de nuevos jugadores. "Cada año es peor y es frustrante. Cuando miras los resultados de los últimos años, ves que el Arsenal debería haber ganado la Liga", dijo Van Persie en la entrevista, en la que recuerda con cierta amargura todavía la única final de este año, la Copa de la Liga (Carling Cup), que perdieron en febrero ante el Birmingham.

"Creo que con el fichaje de un cierto número de jugadores, deberíamos volver a competir para conseguir títulos. Incluso ahora, resulta increíble que no ganáramos la Carling Cup", indicó.

El atacante, de 27 años, asegura que "el hambre y el deseo (de ganar) son enormes", pero reconoce que "a veces tienes que ser realista". Van Persie también señaló que su intención es seguir jugando al fútbol el máximo tiempo posible, lo cual implica también cuidarse más. "Yo pondré fin a mi carrera cuando mi juego resulte muy malo o cuando mi mujer me diga: Robin, me estás avergonzando", dijo el jugador.

Como ejemplo a seguir, Van Persie destaca la figura de su excompañero de equipo Thierry Henry, que tiene ahora mismo 33 años y juega para los New York Red Bulls. "Es fantástico verlo perseguir el balón y jugar con tanto deseo", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios