Fútbol l Liga BBVA

El Xerez sorprende al Málaga con cuatro goles

  • La revolución en el once titular de Gorosito dio los frutos esperados · Duda y Armenteros fueron expulsados

El Xerez dio la sorpresa y venció al Málaga en su estadio en un partido donde los locales empezaron perdiendo, se adelantaron posteriormente y la relajación, tras quedarse con diez el conjunto jerezano, permitió al rival lograr un triunfo inesperado en dos llegadas mal defendidas por el cuadro blanquiazul.

En los primeros minutos el partido se empezó a calentar y el conjunto jerezano salió envalentonado, a excepción de una llegada del local Caicedo, que pidió penalti por una posible mano de un rival dentro del área. Tras el susto inicial, en la jugada siguiente, un agarrón del defensa Iván González a Míchel lo interpretó el Velasco Carballo como penalti que transformó Momo en el minuto cinco de partido.

Poco a poco el equipo malaguista empezó a asediar el área rival y en una misma jugada tuvo hasta tres ocasiones para empatar, aunque la más calara de Duda no la pudo concertar. El empate tuvo que llegar en una jugada iniciada por el portugués en el centro del campo, que encontró la colaboración de Caicedo, cuyo pase sobre el propio Duda le sirvió para marcar.

La remontada llegó en el minuto 55 después de un centro de Benachour por la izquierda que aprovechó Valdo, elevándose por encima de Mendoza, para rematar de cabeza.

La situación cambió totalmente y más tras la expulsión de Armenteros, que acababa de salir al campo, por un codazo a Iván González, tres minutos después del gol del Málaga. Aunque el partido parecía encarrilado para el Málaga, el conjunto jerezano despertó gracias a un penalti a favor por mano de Duda que motivó también la expulsión del portugués y el gol de Momo.

Poco después, en otro córner, el balón fue mal despejado por la defensa del Málaga y Gioda sólo tuvo que empujar el balón, adelantando nuevamente al Xerez.

Un gol que sorprendió al Málaga que sucumbió definitivamente en el tiempo de descuento con un cuarto gol del delantero visitante Orellana.

málaga: Munúa; Gámez, Iván González, Weligton, Mtiliga (Baha, 76'); Valdo, Toribio, Duda, Fernando (Forestieri, 78'); Benachour (Apoño, 72') y Caicedo. Xerez: Chema; Francis, Gioda, Aythami, Mendoza; Carlos Calvo (Armenteros, 57'), Víctor Sánchez, Keita, Momo (Moreno, 81'); Míchel y Antoñito (Orellana, 62'). Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Amonestó a los jugadores del Málaga Iván González y Gámez, y a Carlos Calvo, Chema, Aythami, Antoñito y Míchel del Xerez. Expulsó con roja directa a Armenteros y a Duda. Goles: 0-1 (5') Momo, de penalti. 1-1 (40') Duda. 2-1 (55') Valdo. 2-2 (71') Momo. 2-3 (76') Gioda. 2-4 (90') Orellana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios