polideportivo 3 xxvi gala del deporte de granada

A despejar las incógnitas

  • Los periodistas deportivos premiarán a los mejores deportistas de 2016

Antonio Barragán, Antonio Rodríguez y Javier Fernández-Rufete, durante la presentación de la XXVI Gala del Deporte. Antonio Barragán, Antonio Rodríguez y Javier Fernández-Rufete, durante la presentación de la XXVI Gala del Deporte.

Antonio Barragán, Antonio Rodríguez y Javier Fernández-Rufete, durante la presentación de la XXVI Gala del Deporte. / pedro hidalgo

La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) de Granada premiará a los mejores deportistas de la provincia en el transcurso de la XXVI Gala del Deporte, que se celebrará mañana en el auditorio de la sede central de la Caja Rural.

En el acto, que reunirá a todo el deporte granadino, se dará a conocer a los vencedores de las nueve categorías que premian los periodistas deportivos y a la que está nominada una terna en cada una de ellas. Concretamente, el corredor Manuel Anguita, el atleta Arián Téllez y el golfista Scott Fernández aspiran al reconocimiento al mejor deportista masculino, mientras que la árbitro de rugby Alhambra Nievas, la futbolista Esther González y la atleta Laura Bueno conforma la terna a la mejor deportista. Además, se reconocerá al mejor club entre el Meridiano Baza, RACA y el Waterpolo Huétor Vega. También se entregarán los premios a la leyenda deportiva, promoción del deporte, mejor deportista con discapacidad, gestión deportiva y al mejor promesa, tanto masculino como femenino.

17Disciplinas deportivas. Son las que estarán representadas entre nominados y homenajeados.

Durante la presentación de la Gala del Deporte, el presidente de la AEPD Granada, Antonio Rodríguez, además de resaltar que durante la ceremonia estarán representadas 17 disciplinas deportivas, explicó que tanto en la conformación de las ternas como en las votaciones para designar al vencedor se realizaron por votación directa del casi centenar de periodistas deportivos de la provincia. Aunque la elección ya se ha llevado a cabo, los nombres de los vencedores están cerrados en unos sobres que se abrirán durante la ceremonia.

El palista José Manuel Ruiz, que fue el abanderado en los pasados Juegos Paralímpicos de Río, recibirá el premio especial de la AEPD Granada. Asimismo, habrá un reconocimiento a todos los deportistas granadinos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el pasado verano.

En una mirada al pasado, durante el acto se recordará el ascenso del Spar Granada a la ACB tras proclamarse campeón de la Liga EBA en 1996, así como la gesta de otros deportistas de la provincia. Mención especial merecerá la Real Sociedad de Tenis de Granada, que este año celebra su centenario.

El acto será presentado por Javier Fernández-Rufete, granadino de adopción "para siempre", según sus palabras, que añadió que para él es "un orgullo y una responsabilidad" hacer de maestro de ceremonias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios