atletismo gran premio de fondo diputación

Los primeros triunfadores

  • Abdelfattah Dalal y Jessica Petersson se imponen en Armilla

Un militar de la Base Aérea de Armilla indica el recorrido a los participantes. Un militar de la Base Aérea de Armilla indica el recorrido a los participantes.

Un militar de la Base Aérea de Armilla indica el recorrido a los participantes. / ÁLEX CÁMARA

Los atletas Abdelfattah Dalal y Jessica Petersson son los primeros atletas ganadores de la temporada en el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada, cuya cita inaugural se vivió ayer con la carrera La Industrial de Armilla, celebrada sobre una distancia de 10 kilómetros y que varió su recorrido para desarrollar más de la mitad del mismo por el interior de la Base Aérea de la localidad metropolitana.

La prueba masculina se decidió en los últimos metros, para ser más exactos tras la última curva, en la que Abdelfattah Dalal pegó el arreón definitivo para distanciarse del que fue gran dominador la temporada pasada, Manuel Santiago. Dalal, atleta del Club Bikila y radicado en Alcalá la Real, demostró su gran estado de forma de cara a la Media Maratón de Sevilla, y empleó un tiempo de 31 minutos y 45 segundos en terminar el recorrido. Solo 3 segundos le separaron de su perseguidor, el paduleño Santiago (31:48). La tercera posición fue para el peligreño Esteban Milena, muy lejos del triunfo al traspasar la llegada a un minuto y 19 segundos del vencedor. El triunfo en categoría local, solo para corredores de Armilla, le correspondió a José Antonio Molina (36:02), vigésimo segundo en el global de la competición.

Más de mil atletas desafiaron el frío y la lluvia en la cita inaugural de la temporada

En categoría femenina, el dominio de la olímpica danesa Jessica Petersson fue claro desde el inicio, aunque solo rompió la carrera en los últimos kilómetros. La corredora afincada en Alhama de Granada paró el cronómetro en 36 minutos y 5 segundos, lo que además le valió para acabar en el puesto 24 de la general. A su lado en el podio estuvieron otra veterana y experta en el Gran Premio de Fondo, la armillera Ester Hidalgo, que se quedó a 42 segundos de terminar en el primer puesto en su casa. Tercera finalizó la marroquí del Club Atletismo Maracena Zhor El Amrani, con 39 minutos clavados.

1.160 atletas completaron el recorrido de la prueba a pesar del intenso frío y la lluvia que les acompañó durante el trazado. La próxima cita, dentro de dos semanas en Albolote, en la prueba de fondo Juan Antonio Ruiz Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios