Andalucía marca récord negativo en la emigración de sus ingenieros de caminos

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía celebró ayer su encuentro anual en Granada. El Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía celebró ayer su encuentro anual en Granada.

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía celebró ayer su encuentro anual en Granada. / carlos gil

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía advirtió ayer de que la comunidad ha marcado un nuevo récord y que el 44% de los profesionales españoles emigrados este año son andaluces. El colectivo, que celebró en Granada el XVII Encuentro Ingeniero&Joven 2017, informó de que ahora que la emigración se frena en España, Andalucía ha batido un récord con un 44% del total de ingenieros de caminos emigrados en el 2017.

"Otro éxito más sin duda de los gobernantes andaluces y sus inútiles planes de empleo", ironizó el decano de la Demarcación de Andalucía, Ceuta y Melilla del Colegio, José Abraham Carrascosa Martínez. Actualmente hay un 79% más de ingenieros andaluces trabajando en el extranjero que en el 2012, aunque este año se fueron sólo un 4% de los que se iban en el 2014 o en el 2015.

Según el colegio, la opción es buscar en España salidas alternativas a las naturales en la construcción, "inerte" en el país por la inexistente inversión en infraestructuras en los últimos diez años. De hecho, en la actualidad el 30% de los ingenieros en activo trabajan en sectores no tradicionales y el 10,4% tiene que desarrollar su profesión fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios