Bonos de 5 euros para el Metro a los consumidores del pequeño comercio

  • La iniciativa trata de premiar a quienes compren en las zonas por las que discurre el Metropolitano

Carteles, productos de promoción e incluso incentivos se repartirán entre aquellos que consuman en los pequeños comercios del trazado del metro. Carteles, productos de promoción e incluso incentivos se repartirán entre aquellos que consuman en los pequeños comercios del trazado del metro.

Carteles, productos de promoción e incluso incentivos se repartirán entre aquellos que consuman en los pequeños comercios del trazado del metro. / álex cámara

Mediados de mayo. Tras diez años de obras para construir los 16 kilómetros por los que discurre su trazado, esta es la última fecha señalada por la Consejería de Fomento para iniciar la explotación comercial del Metro de Granada. Durante todo este proceso, los pequeños comercios situados en los alrededores del entremado metropolitano se han visto afectados por estos trabajos. Como apoyo a estas empresas que han visto disminuidas sus ventas todo este tiempo, la Junta ha puesto en marcha la primera campaña de promoción y fidelización del comercio local 'Compra en tu barrio'.

Esta iniciativa trata de acercar el pequeño y mediano comercio a los ciudadanos, con el objetivo de impulsar y dinamizar el pequeño comercio de los municipios por los que transcurre el trazado del Metropolitano.

Carteles en marquesinas y estaciones de la infraestructura con el lema Yo compro en mi barrio o productos de promoción como bolsas de tela para la compra, serán alguna de las actividades que hasta el próximo 5 de mayo, se llevarán a cabo para que el cliente conozca la diversidad comercial, la calidad y el ahorro que supone la compra de proximidad.

Al contar con 16 kilómetros de recorrido, de los que 13,3 -un 83%- discurren por superficie, son 57 intersecciones las que cuenta todo el trazado del Metropolitano, por lo que resulta fundamental transmitir mensajes y normas de convivencia a todos los usuarios de la vía pública. Por este motivo, otra de las actividades que se llevarán a cabo será la entrega de folletos explicativos a los comercios, para que puedan estar a disposición de los clientes.

Asimismo, también se han puesto en marcha las llamadas 'metroguías', que irán por todos los comercios del trazado para explicar tanto las características de la infraestructura, como otras cuestiones relativas a la seguridad vial y al uso comercial del Metropolitano. Tampoco faltará algún que otro regalo promocional para aquellos que compren o consuman en los comercios de los alrededores del entramado del Metro, así como el reparto de un bono de viajes con valor de 5 euros, incentivo que se entregará en una segunda fase de esta campaña.

Esta iniciativa, que ayer se puso en marcha, trata además de acercar los cuatro municipios -Armilla, Granada, Maracena y Albolote- por los que discurre el transporte Metropolitano. Según explicó la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, "el hecho de subirse en Albolote, comprar en Maracena y volver en 90 minutos con el mismo billete, va a dinamizar este entorno que compone el comercio local".

De este modo, a través de esta campaña se "tratará de dar un paso más para que la ciudadanía conozca este transporte, el cual beneficiará al pequeño comercio", pues según explicó la presidenta de la Federación de Comercio de la provincia de Granada, María Castillo, "será una forma de reactivar el comercio local de cercanía", lo cual supone un factor "muy importante" tanto a nivel económico como social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios