Granada

Carmen Solera deja el Instituto de la Mujer y la sustituye Olga Manzano

  • Tras seis años al frente, abandona el puesto "por voluntad propia" para volver a ejercer la abogacía · Guillermo Quero releva a Manzano en el Instituto de la Juventud

El de ayer fue un día agitado en la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía en Granada. Hasta tres cambios se produjeron en la misma jornada, que afectan a dos organismos dependientes del ente autonómico: el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el de la Juventud (IAJ).

Los cambios, en síntesis, son éstos: Carmen Solera, que durante los últimos seis años ha estado al frente del IAM, deja su puesto y esa vacante será ocupada por Olga Manzano, que desde principios de 2008 era la responsable provincial del IAJ. Su plaza la ocupará Guillermo Quero, que era el secretario general de las Juventudes Socialistas en Granada.

Carmen Solera dejó claro ayer que se iba por voluntad propia, que en ningún caso prescindían de sus servicios. Ayer mismo ya abandonó su despacho y lo hizo dando las gracias "a todos los que me han ayudado a desarrollar esta labor y que han confiado en mí durante estos seis años".

Respecto a su nuevo destino, fue casi hermética. Sólo desveló que volverá a ejercer como abogada, pero no por libre sino en representación de una empresa. No especificó si era pública o privada ni cuándo se incorporará. Seguirá en Granada "desarrollando el trabajo profesional que ejercía antes de entrar al Instituto, no me voy a ningún cargo de responsabilidad política".

Para sustituirla, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social pensó en Olga Manzano. Nacida en 1978 y licenciada en Ciencias Políticas, fue diputada provincial entre 2003 y mayo de 2008, cuando fue nombrada coordinadora del IAJ.

Desde ese puesto trabajó bastante a menudo con su antecesora, puesto que el Instituto Andaluz de la Mujer y el de la Juventud desarrollaban proyectos de forma conjunta. Sobre su nombramiento fue muy clara: "Es un gran reto, una responsabilidad que afronto muy feliz, pero también algo triste porque en este tiempo en Juventud he aprendido muchísimo", confesó ayer la nueva coordinadora del IAM.

Además de elogiar a quien le ha precedido en el cargo, de la que dijo que le ha puesto el listón "muy alto" y resaltar que para ella ha sido "un referente en mi condición de feminista y me ha ayudado mucho", se mostró "orgullosa" de afrontar desde su nueva responsabilidad asuntos relacionados con la igualdad de género y la violencia machista. "Voy a trabajar en asuntos que son de gran importancia y de los que mi partido ha hecho bandera, por lo que me siento doblemente feliz", resumió.

En cuanto a Guillermo Quero, nacido en 1983 y licenciado en Derecho, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social le ha elegido por su estrecha relación que ha tenido con la juventud desde su responsabilidad política, que ahora abandona. Su última actividad, sin embargo, no estuvo tan relacionada con la rama juvenil del partido: este verano trabajó en el Congreso de Diputados con los parlamentarios del grupo socialista en la comisión de Comercio y Turismo.

Aunque se confesó "algo confuso y recién aterrizado", no tuvo duda en afirmar que su prioridad va a ser trabajar "siguiendo la línea que ha llevado mi antecesora" para promover iniciativas encaminadas a que los jóvenes encuentren empleo.

"Los cursos de formación son fundamentales en ese sentido", dijo el nuevo responsable del Instituto, que añadió que no por ello descuidará otros aspectos importantes como el asociacionismo, el acceso a la vivienda, la educación sexual o proyectos que estén relacionados con el arte y la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios