Casería de Montijo y Parque Nueva Granada consiguen estar conectados

  • El Ayuntamiento ha abierto un nuevo vial que responde a la demanda histórica vecinal de comunicar los dos barrios

El alcalde, Francisco Cuenca, y los representantes de las asociaciones de vecinos estrenaron ayer el vial. El alcalde, Francisco Cuenca, y los representantes de las asociaciones de vecinos estrenaron ayer el vial.

El alcalde, Francisco Cuenca, y los representantes de las asociaciones de vecinos estrenaron ayer el vial. / álex cámara

Los vecinos de Casería de Montijo y Parque Nueva Granada cuentan ya con un vial que comunica ambos barrios, una histórica reivindicación vecinal que por fin han visto hecha realidad. Para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ayer fue "un día grande para las dos barriadas, porque lo que antes era un espacio insalubre e inseguro, hoy se convierte en una magnífica calle que permite la movilidad, accesibilidad y disfrute de los vecinos".

El alcalde, que estuvo ayer acompañado por los presidentes de las asociaciones de vecinos de Casería de Montijo y Parque Nueva Granada, Clemente Arco y José Antonio Medina, añadió que este nuevo vial significa la materialización de un compromiso largamente demandado por los vecinos, "que no suponía un gran coste económico, pero que sí requería mucha voluntad política para llevarlo a cabo". Así, la intervención municipal, desarrollada por el área de Mantenimiento, se ha realizado en un plan parcial todavía sin ejecutar en la zona conocida como La Azulejera y ha dado lugar a la apertura de la nueva calle denominada Alcalde Rodrigo Pacheco.

"Se trata de una zona de nueva urbanización donde no hay viviendas pero sí viales. Una zona entregada al Ayuntamiento de Granada que nunca se abrió al público, a pesar de que suponía un punto de conexión entre barrios de apenas 250 metros y una superficie de 4.200 metros cuadrados", explicó Cuenca.

Para la apertura del nuevo vial, en cuya ejecución también han intervenido otras áreas como Movilidad o Urbanismo, se ha procedido a la recuperación y arreglo del alumbrado público, el repuesto del acerado, la nueva señalización vial y la retirada de las biondas que impedían el paso, entre otras actuaciones.

Todo ello, según concluyó el alcalde, "en nuestra habitual línea de trabajo de ir atendiendo a las demandas que día a día y de forma permanente nos trasladan al Ayuntamiento los vecinos y vecinas de todos los distritos, especialmente a través de los presidentes de sus asociaciones vecinales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios