Granada

Cúllar ya tiene fondos para hacer el Museo de Moros y Cristianos

  • Irá en el solar del antiguo Hogar del Pensionista y se quiere inaugurar en abril

Tras cuatro años de gestiones políticas y administrativas, el Ayuntamiento de Cúllar dispone ya de presupuesto y de proyecto para demoler el antiguo Hogar del Pensionista y construir en el solar un edificio destinado a albergar el Museo de las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a la Virgen de la Cabeza" y la ampliación de la Plaza Gregorio Salvador.

El presupuesto total de la inversión será de 150.000 euros que serán sufragados en un 60% con cargo al II Plan de Turismo Sostenible de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta y gestionados por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, y el otro 40% con cargo a fondos del propio Ayuntamiento cullarense.

El importe inicial previsto por el Ayuntamiento fue de 60.000 euros, si bien no fue hasta finales de noviembre de 2010 cuando se obtuvieron los 140.000 euros restantes de la Consejería para encargar los proyectos y ejecutar la obra completa.

El concejal de Obras Públicas y portavoz del grupo socialista en el Consistorio, Anselmo Martínez, manifestó que la ejecución de este proyecto "era y es una gran ilusión, tanto para una inmensa mayoría de cullarenses como para nuestro grupo político, que acogió esta demanda en nuestro programa del año 2007 y ha venido trabajando para su consecución".

Admitió que ha habido que superar los "obstáculos iniciales que pusieron al principio otros grupos políticos, especialmente el PP", y que añadió que por culpa de esto se demoró la aprobación del gasto dos años, pues tenía que aprobarlo el pleno y allí el PSOE no tiene mayoría absoluta.

La demolición se hará en febrero y la construcción del edificio y la plaza comenzará a continuación para que la plaza esté a finales de abril, para las fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios