El Defensor del Ciudadano exige más intérpretes para "escuchar a personas sordas"Los expertos analizarán en Granada cómo reducir los efectos de los seísmos

  • Manuel Martín pide medidas a las administraciones para evitar que el colectivo sufra una "marginación social"Más de medio centenar de personas se citan en la capital para prevenir las consecuencias

El Defensor, Manuel Martín. El Defensor, Manuel Martín.

El Defensor, Manuel Martín. / g. h.

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, hizo ayer un llamamiento para que las personas sordas sean escuchadas y denunció públicamente que este sea un colectivo "socialmente ignorado y calladamente sufrido".

Martín expuso que la sociedad y las administraciones ignoran la mayoría de los problemas de las personas sordas lo que puede conducir a su "marginación social". Por ello, apostó por que las instituciones estén siempre preparadas para atender a estas personas, entre cuyos principales problemas, necesidades y demandas están que se garantice la figura del intérprete en ámbitos como el sanitario y en otras instituciones. También que el ámbito educativo sea más inclusivo y la lengua de signos forme parte de las aulas como lengua vehicular y curricular del alumnado sordo.

Investigadores, responsables de emergencias y Protección Civil y fuerzas de seguridad participan hasta el viernes en un curso dedicado a analizar el riesgo sísmico en unas jornadas que incluyen simulacros. El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, destacó durante la inauguración del curso Análisis del Riesgo Sísmico que esta capital andaluza se convierte en un referente nacional en la prevención de las consecuencias de los terremotos.

La tercera edición de esta formación organizada por la Subdelegación del Gobierno y la Escuela Nacional de Protección Civil, reúne a medio centenar de responsables y técnicos de planificación de Protección Civil y Emergencias a nivel nacional, autonómico y local, investigadores y personal de Bomberos y cuerpos de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios