El Defensor del Pueblo afea al Ayuntamiento de Cogollos que imponga multas por críticas políticas

El Defensor del Pueblo ha instado al Ayuntamiento de Cogollos Vega a suprimir uno de los artículos de su ordenanza de la convivencia que incluye sanciones a los vecinos que critiquen en redes sociales la gestión de los concejales y le ha pedido que no impida grabar los plenos.

Lo ha hecho atendiendo a la queja presentada por la Asociación Cívica de Cogollos Vega, que denunció al alcalde, Manuel Lucena (PP), por el restrictivo reglamento de grabación de los plenos y por una ordenanza de la convivencia que incluye sanciones por criticar en redes sociales la acción municipal.

La respuesta del Defensor del Pueblo recomienda al Ayuntamiento de Cogollos de la Vega eliminar el artículo 66 de su ordenanza de la convivencia y la recuerda que no tiene competencias para regular actividades privadas como criticar a un concejal en redes sociales ni para imponer sanciones por este tipo de conductas.

El Defensor del Pueblo ha resuelto, además, pedir al Ayuntamiento que modifique su reglamento de grabación de las sesiones plenarias después de que la asociación denunciante considerara que el alcalde mantenía una actitud "caciquil" por usar los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento contra los vecinos críticos o dificultar la grabación libre de los plenos.

Dicha asociación aseguró que el Ayuntamiento de Cogollos de la Vega prohibe la grabación directa e indirecta de funcionarios o agentes, lo que impedía grabar los plenos municipales, por lo que el Defensor ha recomendado modificar el reglamento para facilitar las grabaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios