Detenidos los ladrones de 'los tirones' del Albaicín

  • Las víctimas eran mujeres de mediana edad a las que abordaban a pleno día para sustraer collares

  • Se les atribuye la autoría de 6 robos

En algunos casos, las víctimas de los robos sufrieron también heridas. En algunos casos, las víctimas de los robos sufrieron también heridas.

En algunos casos, las víctimas de los robos sufrieron también heridas. / G. H.

Domingo 29 de octubre a las 11:30 horas en la calle Cuesta Carros de la capital. Una vecina de 51 años de edad paseaba tranquilamente por el Albaicín cuando un joven de 20 años le cortó el paso. Acto seguido, otro individuo se abalanzó sobre ella y, mediante el llamado 'método del tirón', le robó el colgante con tres medallas de oro que lucía en su cuello.

No era la primera vez que ocurría un incidente de este tipo por el barrio, pero esta ocasión sí que iba a ser la última, al menos cometida por los mismos ladrones: tras perseguirlo, el marido de la víctima, que se encontraba en el lugar, consiguió retener a uno de los dos autores hasta que llegó una patrulla policial.

Esta ha sido la forma por la que la Policía Nacional ha conseguido detener a los llamados 'ladrones del tirón del Albaicín', dos jóvenes de 19 y 20 años a los que se atribuye la autoría de al menos seis robos de este tipo en la zona.

Desde hace años, los vecinos del Albaicín han denunciado casos de vandalismo callejero en el barrio: pintadas o microbotellones. Estos eran los problemas con los que tenían que lidiar aquellos que viven en esta zona de la capital. Sin embargo, desde hace unos meses, había un problema que mantenía en vilo a este barrio de la capital: una oleada de robos a vecinas del barrio, que tenían lugar a plena luz del día y que incluso habían causado lesiones a algunas de ellas.

El modus operandi siempre se repetía: las víctimas eran mujeres de mediana y avanzada edad que paseaban por la mañana solas o en grupo en la zona del bajo Albaicín. Uno o dos jóvenes impedía el paso a la víctima, para después arrebatarle de un tirón las cadenas de oro y collares que portaba.

Al menos seis episodios de este tipo llegaron a producirse en el barrio histórico, robos en los que algunas de las víctimas llegaron a sufrir hematomas en cuello y pecho a consecuencia de los tirones.

Tras varias denuncias, a mediados de septiembre la Policía Nacional puso en marcha una investigación para averiguar quién estaba detrás de esta oleada de robos con violencia que había sembrado la alarma entre los vecinos del barrio.

No fue hasta el pasado domingo, cuando gracias a la actuación del marido de la que se postula como la última víctima de estos ladrones del Albaicín, se consiguió capturar a uno de los autores: un joven de 20 años de origen marroquí al que se le atribuyen hasta seis robos de este tipo que ya han sido esclarecidos.

Al día siguiente, fruto de las investigaciones, la Policía Nacional consiguió arrestar a una segunda persona, otro joven de origen marroquí de 19 años de edad, al que se atribuye la participación en al menos uno de estos robos. Asimismo, la Policía continúa con las investigaciones para intentar recuperar las joyas sustraídas.

De este modo, se ha conseguido detener esta oleada de incidentes que desde hace varios meses tenía en alerta tanto a los vecinos del barrio como a los agentes de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios