La Diputación ampliará la plantilla de Bomberos con la creación de ocho plazas

Los presupuestos de la Diputación de Granada para 2018 contemplan ampliar la plantilla de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios con la creación de ocho nuevas plazas de bombero, pese a las "fuertes limitaciones" del Gobierno.

Según el vicepresidente primero de la Diputación y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Pedro Fernández, "la creación de esas nuevas plazas se ha realizado con un gran esfuerzo, a costa de reorganizar la plantilla de la Diputación y de suprimir otras tantas plazas en otras áreas, puesto que el Gobierno central a través de la Ley General de Presupuestos, limita la incorporación de nuevo personal al número de vacantes producidas en el año anterior".

En referencia a las críticas del sindicato Comisiones Obreras sobre "falta de personal" en los parques de bomberos de la provincia, Fernández señaló que "el incremento de plantilla tropieza con las fuertes limitaciones que tenemos que cumplir por la ley del Gobierno central, que prohíbe crecer con nuevas plazas", por lo que ha habido que "sacrificar plazas de otras áreas de la Diputación para aumentar el número de efectivos en la APEI".

La APEI cuenta actualmente con 52 efectivos en los cuatro parques dependientes de Diputación, que se sitúan en Huéscar, Iznalloz, Cádiar y Alhama. Las ocho plazas de nueva creación permitirán que el número de bomberos pase de 13 a 15 en cada uno de los parques, según el presidente del Consorcio provincial de Bomberos.

Pedro Fernández recuerda que los bomberos dependientes de la APEI tienen turnos de un día (24 horas) y cuatro días de descanso, por lo que "las quejas de CCOO no tienen ningún fundamento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios