La Escuela de Pacientes muestra su red de ayuda y solidaridad

La Escuela de Pacientes de Andalucía, una iniciativa de la Consejería de Salud gestionada por la Escuela Andaluza de Salud Pública, celebró su quinto congreso anual, un encuentro que mostró la red de pacientes formadores y profesionales que participan en el proyecto desde toda la comunidad autónoma.

Celebrado en Granada, en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública, bajo el lema #Túlasigues, su objetivo ha sido "animar a pacientes, personas cuidadoras y profesionales sanitarios a mostrar y continuar la red de ayuda mutua y acciones solidarias".

El congreso comenzó con la conferencia de Luis Galindo, Re-ilusionarse, una bienvenida motivacional centrada en los protagonistas del encuentro. A continuación, se desarrolló una mesa redonda, destinada a compartir experiencias tanto de personas que forman parte de la red de Escuela de Pacientes, como de otras que han vivido "cómo la solidaridad crea y construye redes". El cine ocupó otro de los espacios con una selección de cortos del Festival de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades de la Universidad de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios