Fomento avanza en la adaptación de los viaductos y túneles del AVE

  • El Ministerio mantiene que el fin de las obras será a finales de año y el estreno del transporte en 2018

Fomento también trabaja en las obras del AVE en su entrada a Granada. Fomento también trabaja en las obras del AVE en su entrada a Granada.

Fomento también trabaja en las obras del AVE en su entrada a Granada. / c. g.

El Ministerio de Fomento ha culminado los trabajos de refuerzo en los túneles por donde discurrirá el AVE a su paso por Loja y encara el montaje de las vías en ellos, mientras que las obras de adecuación en los viaductos que existen en este tramo están prácticamente terminadas. Estas actuaciones se enmarcan en la adaptación que se está haciendo de los 27 kilómetros de la línea de ancho convencional Bobadilla-Granada a la altura de Loja para que sea compatible con el paso de la Alta Velocidad. La previsión es que las obras terminen antes de que finalice el año para iniciar las pruebas de seguridad que permitan la llegada del AVE en 2018.

Esto conllevaba la eliminación de 13 pasos a nivel y la creación de pasos superiores e inferiores, lo que también está "muy avanzado". Junto a ello han finalizado los trabajos de adecuación en el viaducto de Plines, sobre el que ha comenzado la extensión de balasto para el montaje de la vía, y "están casi acabados" los del viaducto de la Quebrada. Respecto al montaje de la vía, desde Adif precisan que entre Loja y Tocón, está casi finalizado y pendiente de segunda nivelación. Este montaje se realiza en primer lugar en ancho convencional a la espera de suministrar el tercer hilo para configurar la vía de ancho mixto que discurrirá por todo este tramo posibilitando así el paso del AVE. Entre Riofrío y Loja el montaje se desarrollará este mes octubre

De forma paralela se trabaja en la integración del AVE a Granada, en un tramo de 2,5 kilómetros que se encuentra terminado en segunda nivelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios