Juan García Montero disputará la presidencia del PP a Sebastián Pérez
La candidatura aún no es oficial y contaría con el respaldo de numerosos alcaldes y dirigentes locales.
Constituido ya el nuevo Gobierno central presidido por Mariano Rajoy, se abre el tiempo de debate en el seno del PP. A tenor del orden geográfico que imponen los estatutos de la formación azul al afrontar el proceso congresual, ahora todos los focos están puestos en la fase nacional. Seguidamente llegará el momento de encarar el debate regional y provincial. En este último caso, Granada Hoy ha podido conocer de fuentes internas del PP que el actual concejal popular en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, optará a la presidencia del partido. Por tanto, rivalizará con Sebastián Pérez por hacerse con el despacho principal de la sede provincial de Andrés Segovia.
Según las referidas fuentes, hay un sector dentro del PP de Granada que considera que los doce años que Sebastián Pérez lleva en el cargo son "demasiado" y, por ello, hay militantes que están decididos a apoyar un movimiento de "regeneración" en el momento que se abra ese escenario puesto que insisten en que por ahora la atención la centra el congreso nacional. De hecho, ayer mismo el PP celebró en Órgiva su Comité Ejecutivo Provincial en cuyo orden del día figuraba la aprobación de compromisarios para el XVIII Congreso Nacional.
Tras haber desempeñado la responsabilidad de concejal de Cultura en los últimos 13 años -más el área de Deportes en el último año- y portavoz del equipo de gobierno en la Plaza del Carmen, García Montero es a día de hoy, aparte de concejal en la oposición, presidente del PP en el Distrito Ronda -el que más número de afiliados populares reúne en toda la provincia- y miembro de la Ejecutiva Regional del partido como secretario del área de Patrimonio Histórico.
En los últimos meses se ha visto a García Montero muy activo en distintas comarcas de la provincia como la Costa, el Área Metropolitana e incluso la zona Norte interesándose por asuntos que competen a estos puntos geográficos. Las mismas fuentes aseguran que su candidatura concitaría el apoyo de numerosos militantes del PP granadino al considerar que "podría ser un buen candidato". Entre ellos se encuentran presidentes locales y alcaldes que coincidirían en el "desgaste" que ha experimentado la figura de Sebastián Pérez.
En esa línea, ha quedado patente la simpatía que despierta García Montero en localidades como La Puebla de Don Fadrique (gobernada por el PP), municipio que visitó a primeros de octubre en el marco de las Jornadas del Cordero Segureño. Cita en la que estuvo arropado por el regidor del referido pueblo y el de Galera, entre otras caras conocidas del partido.
Por otra parte, cabe resaltar que la figura de García Montero adquirió un protagonismo destacado en el periodo transitorio en la que quedó 'vacante' la Alcaldía de Granada tras la salida de José Torres Hurtado (PP) y la toma de posesión de Paco Cuenca (PSOE). García Montero asumió entonces la responsabilidad como alcalde en funciones. Tras la recomposición del grupo popular, su papel ha pasado a un segundo plano al asumir la portavocía la bicefalia formada por Rocío Díaz y Antonio Granados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON