Granada

El Gobierno considera violencia de género el crimen por 'compasión'

  • El matrimonio apareció muerto y se dijo que lo pactaron para no ser una carga familiar

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dio ayer un giro inesperado al caso que el 30 de noviembre conmocionó la provincia al encontrarse muerto en Casanueva a un matrimonio que había "pactado" su final en una 'muerte piadosa'.

Ahora, esa creencia inicial de acto solidario y consciente se desmonta y la ministra de Sanidad, Ana Mato, confirma que se trató de un caso de violencia de género. O al menos así lo va a considerar su departamento de cara a las estadísticas oficiales.

La ministra hizo estas declaraciones al condenar el último asesinato por violencia de género, ocurrido el lunes en Madrid y confirmado ayer por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. En esa declaración, Mato dijo que la cifra total de asesinatos por violencia de género en 2012 se ha situado finalmente en 49 mujeres. "Éste es el balance después de confirmarse como tal un caso ocurrido en Pinos Puente (Granada) el 30 de noviembre del año pasado" así como dos que se investigaban en Jaén y en Pinto (Madrid).

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre cuando un hijo de la pareja descubrió los cuerpos sin vida de sus padres, que dejaron una nota en la que decía que pactaron su muerte para no ser una carga para la familia. En su día, familia y fuerzas de seguridad encargadas del caso negaron que se tratara de un episodio de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios