El Hurtado de Mendoza inicia un proyecto europeo de dos años sobre hostelería accesible

  • Surge del programa Erasmus+ y tendrá la colaboración de instituciones de Suecia o Italia

Ayer se abrió el encuentro que supone el inicio del programa. Ayer se abrió el encuentro que supone el inicio del programa.

Ayer se abrió el encuentro que supone el inicio del programa. / g. h.

El Centro Público Integrado de Formación Profesional (FP) Hurtado de Mendoza de Granada, especializado en estudios de Hostelería y Turismo, inicia esta semana un proyecto europeo, surgido en el marco de los programas Erasmus +, que a lo largo de dos años trabajará para avanzar en la mejora de los niveles de empleo mediante la práctica de metodologías innovadoras en un marco internacional.

Desde este lunes y durante cinco días se desarrollará en Granada un amplio programa de actividades que ha sido organizado por el CPFIP Hurtado de Mendoza en colaboración con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, en el que participarán instituciones académicas de Göteborg (Suecia) y Loreto (Italia), con el objetivo de compartir experiencias de éxito en el ámbito de la empleabilidad, fomentando sinergias entre los sectores formativo y empresarial para mejorar los niveles de empleo en toda Europa. La atención a la diversidad, la inclusión educativa y la accesibilidad son también claves en este proyecto, que ha contado con la colaboración de la organización La Ciudad Accesible.

Los alumnos desarrollarán un proyecto y contarán con estancias internacionales

"Es un proyecto ambicioso, por la dimensión del mismo y su repercusión en el sector educativo, profesional y empresarial", explicó el delegado territorial de Educación, Germán González, que participó en la apertura de este encuentro que da comienzo a dos años de trabajo, en los que los alumnos de Formación Profesional desarrollarán un proyecto sobre "Emprendimiento y Hostelería Accesible" utilizando metodologías innovadoras en entornos colaborativos y participando en estancias de aprendizaje en España, Italia y Suecia.

El programa persigue el intercambio de buenas prácticas en el marco de la formación profesional y pone el acento en el emprendimiento y la empleabilidad mediante diversas actividades, como el refuerzo de la cooperación y la creación de redes entre organizaciones, el fomento de la equidad, la diversidad y la inclusión en la enseñanza, la integración de las nuevas tecnologías y los idiomas o la creación de herramientas de emprendimiento y la ciudadanía activa entre los jóvenes.

González enmarcó la iniciativa en la práctica habitual del Hurtado de Mendoza, "un centro público caracterizado por la innovación continua y por el desarrollo de metodologías innovadoras e inclusivas", a lo que se suma "una visión transnacional que a buen seguro aportará al alumnado un punto de vista más amplio que aumentará la calidad de su formación y facilitará su acceso al mercado laboral europeo".

La trayectoria de este centro educativo ha sido reconocida con galardones de primer nivel como el Premio Andalucía de Turismo (2006), el Premio Andalucía al Mérito en la Educación (2007) o el Premio Cámara de Comercio al Turismo y Hostelería (2009), entre otros muchos que dan muestra de la excelencia educativa y profesional que acompaña a las acciones formativas de este centro público, que ya supera el medio siglo de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios