'Kick Boxing' para vecinas
Fuente Vaqueros imparte clases de defensa pesonal para que las mujeres del pueblo sepan defenderse ante una posible agresión
La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros organiza un taller de defensa personal en el que participan una veintena de vecinas de todas las edades. El Consistorio quiere enseñar así a las mujeres de este municipio a defenderse ante una posible agresión física. Para ello, el área de Igualdad ha puesto en marcha una actividad que ha supuesto un verdadero éxito: un taller de defensa personal para mujeres.
Más de veinte vecinas de todas las edades se han inscrito a esta actividad, cuyo éxito ha sido tal que el Ayuntamiento repetirá en unos meses el curso, para que puedan asistir todas aquellas mujeres que lo deseen. Así, la alumna más joven de esta edición apenas tiene 11 años, mientras que la mayor tiene 53.
Como explica la concejal de Mujer e Igualdad, Elena Fernández Peñafiel, el objetivo de este curso es "ofrecer a las mujeres de nuestros municipios todas las pautas para actuar correctamente ante una agresión, y a defenderse por sí solas en caso de que se produzca".
Así, la defensa personal básica ante un agarre, algunas técnicas de ataque o lucha en suelo son algunas de las 'asignaturas' que han aprendido las mujeres fuenterinas en este curso organizado por el Ayuntamiento. El taller de defensa personal para mujeres se ha impartido en el gimnasio municipal de Fuente Vaqueros, a cargo de Rafael González, Séptimo Dan de 'kick boxing' y entrenador nacional de defensa personal. La administración local ha subvencionado íntegramente esta actividad, completamente gratuita para las vecinas.
La edil señala que las propias vecinas habían demandado al Consistorio un taller de este tipo, "con el que queremos que nuestras mujeres tengan las herramientas necesarias para defenderse en caso de que se tengan que enfrentarse a una situación violenta". Esta actividad se enmarca dentro del programa de actos organizados con motivo de la Semana de la Mujer.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía