MedinBio, cuna de negocio en el PTS para las Ciencias de la Vida

  • Un foro de transferencia muestra los recursos existentes en Granada para innovar

La conclusión del foro es que el sector científico granadino desaprovecha recursos y desconoce las oportunidades de la investigación. La conclusión del foro es que el sector científico granadino desaprovecha recursos y desconoce las oportunidades de la investigación.

La conclusión del foro es que el sector científico granadino desaprovecha recursos y desconoce las oportunidades de la investigación. / g. h.

El sector científico granadino desaprovecha recursos y el desconocimiento de las oportunidades que brinda la provincia es uno de los mayores problemas. Así se puso de manifiesto ayer en el foro de transferencia biomédica MedinBio, celebrado en la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS), con la presencia de más de 60 profesionales científicos que debatieron sobre biomedicina, bioinformática, bioquímica, nutrición, biotecnología y ciencias del deporte, entre otras temáticas. "MedinBio está diseñado para promover la innovación abierta y facilitar la colaboración en diversos ámbitos del campo de las Ciencias de la Vida, para poner en común las necesidades y encontrar soluciones mediante la cooperación con el fin de crear vínculos sólidos entre profesionales y nuevas oportunidades de negocio, así como otras sinergias que puedan surgir", declaró María Ogayar, técnica en transferencia del conocimiento de la Fundación PTS, entidad que organizó este encuentro junto a otros organismos, entre ellos la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural.

Con un formato diferente, este foro permitió crear un ambiente distendido para propiciar el intercambio de conocimiento y la creación de oportunidades de negocio entre los profesionales del sector biosanitario. La jornada estuvo estructurada en tres bloques: un elevator pitch (presentación de un proyecto en tres minutos), un networking y una agenda de reuniones, con la participación de profesionales de la salud, investigadores de medicina y médicos, grupos de investigación en ciencias de la vida (bioquímica, nutrición y ciencias del deporte) e informática, y empresas relacionadas con la bioinformática y la biotecnología.

En los pitch, los participantes presentaron al resto de asistentes su actividad y necesidades con el fin de encontrar soluciones y colaboraciones. "Se trata de tener una visión global en el ámbito de las Ciencias de la Vida en Granada", señaló Ogayar.

A partir de ahora, MedinBio no será solo una jornada en la que relacionarse con profesionales del entorno, sino que será el punto de partida de una sucesión de encuentros informativos y participativos para conocer la realidad científica y tecnológica que sustenta la actividad del PTS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios