Granada

Montero garantiza el presupuesto para cumplir la reversión de la fusión

  • La consejera de Hacienda garantiza que se ha retomado la hoja de ruta de dos hospitales tras el "reconocimiento de errores"

El Hospital del Campus está llamado a convertirse en el nuevo Clínico volviendo al plan inicial de trasladar a la zona Sur el antiguo hospital San Cecilio.

El Hospital del Campus está llamado a convertirse en el nuevo Clínico volviendo al plan inicial de trasladar a la zona Sur el antiguo hospital San Cecilio. / g. h.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, garantizó ayer en Granada que la Junta de Andalucía acompañará con partidas presupuestarias los acuerdos que ha alcanzado para revertir las fusiones hospitalarias como la de Granada. De hecho, esa garantía se recoge en el punto cuatro del acuerdo firmado por Salud y las plataformas.

Montero, que fue consejera de Salud y la que inició el proceso de fusión en Granada aprobando el nuevo mapa sanitario y la división de hospitales por especialidades, defendió la necesidad de "repensar" de manera continua los modelos.

Montero hizo estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada en el que recalcó que Andalucía cuenta con uno de los mejores servicios sanitarios por su cartera de servicios y la calidad asistencial. Recordó además que la Junta ha sido "sensible" a las demandas de los ciudadanos y ha demostrado que escucha y "toma nota" de lo que la gente ha expresado masivamente en Granada, la petición de recuperar dos hospitales completos frente a la fusión planeada por el Gobierno.

"El Gobierno andaluz cuando compromete cualquier cuestión lo acompaña de compromisos presupuestarios, por tanto cualquier compromiso que se haga en ese ámbito se trasladará en términos de apoyo político y presupuestario", resumió la consejera, que recalcó la importancia de buscar la excelencia en el sistema sanitario andaluz y abogó por delegar los debates sobre la mejor forma de organizar los hospitales a los entornos profesionales para que decidan cómo poner el talento y las posibilidades sanitarias al servicio de los ciudadanos.

"Se ha retomado la hoja de ruta tras el reconocimiento de errores", reiteró Montero, que recalcó la necesidad de repensar de manera permanente la organización sanitaria para afrontar retos de futuro y que si en ese "repensar se cometen errores, se rectifica retomado la petición de la gente de dos hospitales completos". "En estos últimos días se están produciendo reuniones y compromisos por parte del consejero de Salud en este sentido", dijo la consejera, que agradeció y reconoció el trabajo de todos los profesionales "que yo creo que dan la vida continuamente por poner lo mejor de su talento y particularmente de los jefes de servicio que arbitran siempre las medidas necesarias para que las personas queden satisfechas y sobre todo encuentren una solución a su problema de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios