El PP exige el rescate del Maristán tras años de abandono de la Junta

  • La secretaria general, Loles López, critica que se haya eliminado la partida para su rehabilitación

Los dirigentes populares en su visita al Maristán. Los dirigentes populares en su visita al Maristán.

Los dirigentes populares en su visita al Maristán. / carlos gil

Durante años la Junta de Andalucía ha reiterado su intención de rehabilitar el edificio del Maristán. Sin embargo, por el momento, la actuación no ha comenzado. Ante esta situación, el PP anunció ayer que ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para pedir "fecha y presupuesto concreto" para la reforma integral del edificio situado en el barrio granadino del Albaicín.

En una visita al entorno de este enclave, la secretaria general del PP-A, Loles López, afirmó que el Maristán ha sido testigo silencioso de siete siglos de historia de Granada" y por ello hay que apostar por su "preservación". A juicio de la dirigente popular, el Maristán, Bien de Interés Cultural (BIC), no puede ser un monumento a la "desidia" de la Junta de Andalucía en un barrio que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. López lamentó que el problema es que los presupuestos del Gobierno andaluz "son también un monumento al incumplimiento de los gobiernos socialistas". Así, apuntó a que, en las cuentas de la administración autonómica, para 2014 y 2015, "había alguna partida menor para el Maristán, pero es que ya ni aparece".

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, valoró que el Maristán representa la "gran farsa, el gran engaño y la gran estafa" de 40 años de Gobierno socialista de la Junta. "No se puede entender que cualquier vecino del Albaicín necesite diez inspecciones de la Junta para hacer un modesto cambio en su vivienda y se permita el deterioro de este edificio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios