Protesta xenófoba del Hogar Social contra la Mezquita del Albaicín

  • Una decena de miembros del colectivo desplegaron una pancarta contra el templo y lanzaron bengalas

Imagen de la protesta colgada en redes sociales por el colectivo. Imagen de la protesta colgada en redes sociales por el colectivo.

Imagen de la protesta colgada en redes sociales por el colectivo. / g. h.

Comentarios 1

El colectivo de ultraderecha Hogar Social de Granada protagonizó ayer una protesta xenófoba ante la Mezquita Mayor de Granada, situada en el barrio del Albaicín. Una decena de miembros de la agrupación irrumpieron en el entorno y desplegaron ante el templo una pancarta en la que se leía "Quién financió esta mezquita, financia el terrorismo. ¿Por qué callan las autoridades?" sobre las 21:00 horas, un momento de mucha afluencia en la zona y en el cercano Mirador de San Nicolás.

De hecho, según indicaron fuentes de la Policía Local de Granada, el grupo también lanzó bengalas de humo en las inmediaciones de la mezquita, lo que alarmó a turistas y viandantes. Muchos de ellos salieron corriendo alarmados.

El grupo, compuesto principalmente por jóvenes, acompañó la acción con gritos de "terroristas" y "fuera de Europa", dirigidos a los integrantes de la mezquita. En una de sus publicaciones en redes sociales, el colectivo ultraderechista llega incluso a solicitar el cierre cautelar del templo, criticando la "pasividad" de las instituciones.

Tras recibir un aviso del 112, varias dotaciones de la Policía Local se desplazaron hasta la zona, aunque cuando llegaron al mirador los miembros del Hogar Social se habían marchado. Los agentes de la Policía Local conminaron a los responsables de la mezquita, que grabaron todo el suceso, a que presenten una denuncia por un posible delito de odio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios