Salud advierte que no negociará ni a golpe de lemas ni con 140 caracteres
Defiende la ronda de conversaciones para atajar la crisis sanitaria con una solución que contente tanto a usuarios como a profesionales
El delegado de Salud, Higinio Almagro, lo tiene claro. Salud no va a negociar ni a golpe de lemas ni con 140 caracteres. La Junta de Andalucía ha iniciado un proceso de diálogo con todos los profesionales y pacientes con el objetivo de mejorar la organización. Y en esa línea trabajan tanto el delegado como la nueva gerente de los hospitales, Cristina López, el SAS o la propia Consejería: "El objetivo es que consigamos una organización hospitalaria que cumpla con las exigencias y las peticiones de los usuarios y de los profesionales", destacó ayer Almagro tras haber sido preguntado por la nueva convocatoria de manifestación que exige la dimisión del consejero de Salud, Aquilino Alonso, el viceconsejero, Martín Blanco y "todos los responsables de la fusión hospitalaria".
"Lo que estamos haciendo es escuchar, reunirnos con todo aquel que tenga algo que decir o aportar y dialogar en aras a conseguir el mayor acuerdo posible", incidió Almagro, que remarcó el compromiso de la Junta de Andalucía por darle forma a la organización sanitaria de Granada de tal manera que puedan verse representados los intereses y demandas de usuarios y profesionales. Asimismo, el delegado de Salud cargó contra la "campaña de desprestigio del PP" hacia la sanidad pública y recordó que "lo que debe primar son los criterios basados en evidencias científicas que nos permitan dar una respuesta a los problemas de salud, calidad y eficacia".
La nueva gerente del complejo hospitalario destacó que en estos momentos están identificando a todos los grupos, plataformas o colectivos "que tienen algo que decir" para escuchar sus propuestas. No obstante, destacó al igual que Almagro que es difícil dialogar si "por delante te ponen una premisa previa" refiriéndose a la exigencia de dos hospitales completos. "Tenemos que hablar, negociar, discutir las ventajas e inconvenientes de cada uno de los posibles escenarios y a lo mejor así podemos llegar a lo que reclaman, dos hospitales completos; o quizás entre las negociaciones clínicas o técnicas decidamos que esa opción no es la más favorable para Granada.
En el mismo día, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, defendió la ronda de conversaciones que se está llevando a cabo y que, a su juicio, brindará "un acuerdo" aunque "aún es pronto para ver los frutos de la negociación". A su vez, reconoció que "es verdad que se han hecho actuaciones para mejorar la asistencia sanitaria" con objeto de solucionar las posibles "distorsiones" que se han producido con la apertura del nuevo hospital.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía