Granada

Estados Unidos aprueba un fármaco desarrollado en el PTS

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha aprobado una nueva forma farmacéutica para el tratamiento de las enfermedades venosas que ha sido desarrollada por investigadores del Instituto Internacional de Flebología del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

Bajo el nombre comercial de Varithena, esta nueva forma farmacéutica, que consiste en una microespuma esclerosante, se convierte en el primer inyectable de origen español aprobado por el citado organismo, informó ayer el parque tecnológico.

Varithena, que evita la cirugía de los pacientes afectados en todos los casos, ha necesitado veinte años de trabajo y una inversión de 800 millones de euros para llegar al mercado. Su comercialización supondrá un importante ahorro en una patología que afecta al 36 % de la población española (al 38% de la población mundial), además de propiciar recortes de costes y liberar recursos principales en los hospitales.

La esclerosis con microespuma de varices supone una innovación científico-técnica como recursos eficiente en el tratamiento de la patología venosa. Es mínimamente invasiva, no dolorosa y realizada de forma ambulatoria en consulta, que no requiere anestesia ni cuidados específicos postoperatorios. Tras la sesión, el paciente puede continuar realizando su vida normal con mejoría de los síntomas en las primeras 48 horas.

Al tratamiento de varices y patología homorroidal se añade el de la úlcera venosa, una patología muy frecuente en atención primaria y que constituye un problema para miles de pacientes que deben realizar visitas a su centro de salud para curas y revisiones.

Este tratamiento ha sido desarrollada por investigadores del Instituto Internacional de Flebología, junto con la clínica del doctor Juan Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios