La Universidad de Granada se 'reinventa' desde dentro

  • La iniciativa Proceso Facultad Cero invita a estudiantes y ciudadanía a repensar la institución

El resultado se expondrá el próximo mes de mayo. El resultado se expondrá el próximo mes de mayo.

El resultado se expondrá el próximo mes de mayo. / g. h.

La Universidad de Granada inicia el próximo 21 de marzo la iniciativa Proceso Facultad Cero, un proyecto para repensar esta institución centenaria que invita a la comunidad universitaria y la ciudad a generar propuestas de mejora que se puedan implementar.

Medialab UGR, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, inicia Proceso Facultad Cero como un espacio para la innovación y participación en la Universidad de Granada que invita a repensar esta institución y la relación con su entorno.

El proceso comprende, por un lado, la detección de áreas de mejora, y por otro, el desarrollo de propuestas concretas para transformar la Universidad. La iniciativa comenzará el 21 de marzo con la presentación de la metodología de la experiencia, centrada en Design Thinking, y de proyectos innovadores que ya se materializan desde diferentes perspectivas. Se trata de un proceso pionero en la comunidad universitaria, ya que las propuestas que se desarrollen en los laboratorios serán estudiadas para su puesta en funcionamiento, justificando si son o no viables.

Además, esta iniciativa invita a la ciudadanía a participar en las mesas de trabajo junto con estudiantado y personal de la Universidad, antes de presentar los resultados en mayo en el Encuentro Facultad Cero. A partir de las propuestas, se seleccionarán los laboratorios que se pondrán en marcha y se abrirá un nuevo plazo de inscripción para que todas las personas interesadas pueden adherirse a los laboratorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios