La Universidad elaborará una guía para reforzar los trabajos de fin de grado

  • Se aprueba el Plan de Ordenación Docente, que potencia acciones de estímulo

La Universidad de Granada (UGR) ha aprobado elaborar una guía de prácticas de los trabajos de fin de grado (TFG). Según fuentes del Rectorado, el objetivo de esta propuesta es la mejora de esta asignatura "esencial" para todas las titulaciones de grado. En este sentido, las mismas fuentes señalaron que la rectora de la UGR, Pilar Aranda, "reiteró su voluntad de seguir avanzando en el estudio de la dimensión y de la propia naturaleza de los trabajos de fin de grado", "en un intento de acomodar los estándares de calidad exigidos con el esfuerzo que realizan tanto el profesorado como los estudiantes para su desarrollo".

En el consejo de gobierno de la Universidad de Granada celebrado ayer también se aprobó el nuevo Plan de Ordenación Docente (POD), en el que se recoge la intención de "potenciar las acciones de internacionalización". Para ello, se prevén acciones de "estímulo a los profesores que asuman la docencia de asignaturas en inglés "o en otra lengua extranjera.

También se quiere "fomentar la atención a los estudiantes con discapacidad u otras necesidades de apoyo educativo" (NEAE). En este sentido, se apuesta por un "mayor reconocimiento de la figura del profesor tutor de estos estudiantes en cada centro".

Por otra parte, se avanzó en la "flexibilización de los efectos del Real Decreto en lo referente al profesorado con potencial docente de 32 créditos, mediante la reducción en las obligaciones docentes máximas del profesorado, que pasan de 320 a 280 horas lectivas". Esta medida contribuirá a facilitar la compatibilización de las tareas docentes de este profesorado con sus tareas de investigación y gestión.

El POD también prevé "apoyar al profesorado que presente iniciativas que impliquen convenios o contratos en los que haya transferencia de los resultados de la investigación", indicaron desde el Rectorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios