El arzobispo advierte que la Iglesia "no admite como bien una secesión"

  • Defiende la unidad de España en una eucaristía durante la fiesta de la Patrona de la Guardia Civil

Javier Martínez. Javier Martínez.

Javier Martínez. / álex cámara

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, defendió ayer la unidad de España y subrayó que "la Iglesia no admite como bien una secesión y que la autodeterminación sólo está justificada en los casos de una ocupación colonialista", lo cual no ocurre en esta "patria".

Monseñor Javier Martínez realizó las afirmaciones durante la eucaristía celebrada en el Acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, en vísperas de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar.

En su homilía, el arzobispo de Granada invitó a rezar por "la unidad de España, de las instituciones, por la fortaleza y la sabiduría de los gobernantes".

Se refirió a la unidad de la nación como "un bien moral muy grande" del que no se ha de tener "ninguna vergüenza en defender". En su opinión, "cuando las personas llevan conviviendo muchos años tienen obligación unos para con otros", añadiendo que "cuando unos pueblos llevan conviviendo siglos, hay obligaciones muy graves de unos para con otros", por lo que "cualquier ruptura significa un dolor" y "un mal".

"No se comulga en Cristo diferente en Barcelona, en Sevilla o en Granada", indicó Javier Martínez, quien lamentó la "debilidad" de la fe, en tanto en cuanto "pesa más la pertenencia a una nación o a un grupo" que el hecho de ser "hijos de Dios", "obligados a buscar el bien común de aquellas unidades que en la historia se han ido construyendo pacientemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios