Más de 200 coches de autoescuela se echan a la calle por la huelga de examinadores

  • Protestarán hoy por los daños económicos que este paro está teniendo en el sector

  • La manifestación partirá desde el recinto ferial

Las autoescuelas creen que la situación es insostenible. Las autoescuelas creen que la situación es insostenible.

Las autoescuelas creen que la situación es insostenible. / g. h.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada ha convocado para hoy una manifestación de protesta por las consecuencias que está teniendo para el sector la huelga de examinadores del carné de conducir, que se lleva a cabo desde el mes de junio a nivel nacional cada lunes, martes y miércoles. Está previsto que las autoescuelas granadinas saquen hoy a la calle alrededor de 200 coches para protestar por los daños económicos que este paro está causando en el sector de las autoescuelas, en una manifestación que partirá desde las inmediaciones del recinto ferial de Almanjáyar y llegará hasta la sede de Tráfico en la capital.

Antes del inicio de la marcha de protesta, a las 10:00 horas, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada y de la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía, José Blas Valero, tiene previsto dar información detallada sobre las consecuencias de esta huelga de examinadores en el sector de las autoescuelas.

Hace un mes, cuando comenzaron los paros, Valero ya advirtió que la situación era "desesperante", con numerosos alumnos que se acercaban hasta el lugar donde arrancan las pruebas sin éxito. No había examinadores suficientes que les pudieran hacer la prueba a pesar de la urgencia para sacarse el carnet de conducir. Y es que hay numerosas personas que por motivos laborales necesitan aprobar la prueba cuanto antes.

En la Jefatura de Tráfico no pueden resolver nada porque la huelga es un derecho de los trabajadores. Con motivo de la huelga los exámenes cancelados han tenido que trasladarse a los jueves y viernes. Esto ha hecho que se genere una cola que retrasa los exámenes pero también ha supuesto la caída del número de clases prácticas impartidas en los centros formativos y, consecuentemente, de los ingresos. "Volvemos a estar en una situación de precariedad y locura absoluta", dijo hace un mes el presidente de la asociación provincial de autoescuelas.

Las reivindicaciones vienen derivadas del incumplimiento por parte de la DGT de los compromisos a los que se llegó en 2015, por ejemplo las mejoras retributivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios