Granada

El 'factor ocio' consolida los viernes como la jornada con más usuarios en el Metro

  • La combinación día laborable con horario extendido, las claves del éxito

  • El día de la Cabalgata se registraron 35.775 viajeros

Viajeros en el Metro de Granada.

Viajeros en el Metro de Granada. / carlos gil

El viernes se ha convertido en el día estrella del Metro de Granada. La combinación de día laborable con horario extendido hasta las 2:00 am ha provocado que el transporte acumule este día sus cotas máximas de viajeros. Porque los granadinos eligen de forma masiva ya este medio de transporte para ir al trabajo o a la Universidad. Pero también para desplazarse y disfrutar de una tarde de compras o regresar de una fiesta. Según detalla el director del Consorcio Metropolitano de Transporte, Christian Muñoz, el viernes con mayor afluencia de viajeros al Metro continúa siendo el Black Friday celebrado el 24 de noviembre. Un total de 41.000 viajeros cogieron el transporte ese día apenas un mes después del esperado estreno de la infraestructura. Pero durante el mes también se ha batido otro récord. El pasado 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes un total de 35.775 personas eligieron el Metropolitano para hacer sus desplazamientos por la ciudad y el Área Metropolitana. Por orden, las jornadas con mayor afluencia de viajeros son los viernes laborables; de lunes a jueves laborables; los sábados y los domingos y festivos siendo estos últimos cuando se produce una menor actividad.

La fiebre del Metro se ha extendido también a otros municipios del Área Metropolitana como Peligros. Este fin de semana el Ayuntamiento de la localidad ha grabado un vídeo para explicar como utilizar ese medio de transporte de la forma más rápida posible. Para ello recomiendan coger la línea metropolitana y bajarse en la estación Jaén o en Estación de Autobuses. Ambas tienen conexión directa con el transporte.

El 21 de diciembre, el Metro cumplió sus cien primeros días de explotación comercial y registró un balance acumulado de viajeros validados en este tiempo que supera los dos millones y medio de pasajeros, en concreto, 2.522.335 usuarios transportados. Este registro arrojó un promedio diario de 25.223 pasajeros. Esto ha tenido una positiva consecuencia: el aumento del número de viajeros que se desplazan en transporte público y el descenso de vehículos en la Circunvalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios