Granada

Las esculturas en movimiento de Raúl Molino

  • El ganador de la Pasarela Fortuny ha recogido su cheque de 3.000 euros concedido por El Corte Inglés. Este evento de moda internacional lo organiza la Escuela de Arte de Granada..

RAÚL Molino, flamante ganador de la Pasarela Fortuny de Jóvenes diseñadores organizada por la Escuela de Arte de Granada, ha recogido su cheque de 3.000 euros cedido por El Corte Inglés. Es la cuantía con la que está dotado el primer premio de este concurso de moda a nivel internacional que contó con propuestas de altísimo nivel procedentes de distintas parte del mundo.

Carlos Hernández, responsable de Comunicación de El Corte Inglés fue el encargado de entregar el cheque, momento en el que aseguró que "es una gran satisfacción y un orgullo llevar a cabo esta colaboración con la Pasarela Fortuny porque todas las iniciativas que apoyan a los nuevos talentos, la innovación y la creatividad son muy valiosas para una empresa con la filosofía de El Corte Inglés".

La entrega tuvo lugar en la sección Elogy by El Corte Inglés, en la primera planta del centro comercial de la Acera del Darro y también asistieron Martín López, coordinador de la Pasarela Fortuny y Francisco Donaire, responsable comercial de este diario. Granada Hoy ha sido uno de los colaboradores de la Pasarela.

Desde el Corte Inglés recordaron que la colección Elogy by El Corte Inglés está inspirada en las pasarelas y pensada para una mujer actual, que por la mañana va a la oficina y con un gesto tan fácil como pasar al tacón, sale de noche muy bien vestida con un 'total look' de Elogy by El Corte Inglés.

Esta famosa línea se caracteriza por unos colores muy agradables: crema, rosa cuarzo y empolvado, estampados, flecos y volantes. Una de las estrellas de la colección de esta primavera verano es el pantalón Palazzo, de última tendencia.

Elogy by El Corte Inglés propone un estilo femenino y ligero, fácil de llevar y al mismo tiempo seductor, con algodones y tejidos de alta calidad y accesible económicamente. También tiene una sección de calzado.

Martín López Ruiz, coordinador de la VI Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores destacó que esta edición "ha sido muy ecléctica, con una parte de concurso donde pudieron verse 12 colecciones y una segunda parte dedicada a diseñadores consagrados". Asimismo, apuntó que la colección Habitar, de Raúl Molino "ganó por unanimidad en una pasarela muy joven, con un altísimo nivel de participación, donde se superaron los 125 proyectos presentados de todas partes del mundo, mucha creatividad y una buena representación del diseño joven de este país". La Pasarela nace en el de partamento de Estudios Superiores de Diseño de la Escuela, con el apoyo económico de Fundación Robles Pozo.

El ganador de la edición, Raúl Molino, nació en el Valle de Lecrín, concretamente en Melegís. Procede del mundo de la Arquitectura y por este motivo ha apostado por una colección donde el volumen es el gran protagonista, inspirándose en arquitectos como el japonés Toyoo Ito . L as ilustraciones de un botánico alemán del siglo XIX han sido otra de sus fuentes.

Tras estudiar Diseño de Interiores se marchó a Madrid, allí trabajó con Carlos Lamela. "Más tarde volví a Granada para abrir un estudio de Arquitectura con unos amigos, CUAC Arquitectura. Al mismo tiempo empecé a hacer trajes de boda, me enganché mucho al tema de moda", explica.

Otra de sus facetas es el estilismo, ha hecho el cambio de imagen de grupos de música como Lori Meyers. "Cuando ya tenía bien claro lo que me gustaba la moda colaboré con Lorenzo Caprile. Él me recomendó que estudiara moda, y en ello estoy, haciendo el segundo curso en la Escuela de Arte de Granada. También colaboro con Alejandro Postigo".

La colección Habitar la tenía medio creada para la asignatura de Volumen de la Escuela, "pero me encontré a mi principal apoyo en esta aventura, mi amiga Maribel Fernández y decidimos presentarla a Fortuny, aunque todavía no me creo que haya ganado porque más que textil, la colección da más protagonismo a los volúmenes".

Lo más complejo y caro ha sido realizar las estructuras de madera que hacían un guiño a los caparazones de moluscos. Para realizarlas ha contado con un amplio equipo de personas. "El dinero del premio lo utilizaré en pagar la colección y a la gente que me ha ayudado", comenta el diseñador.

En lo que respecta a la parte textil, "he presentado trajes sin género hechos en gasa".

Uno de los momentos más emotivos de la entrega del premio lo protagonizó su madre, Encarna Gutierréz Martín. "Mi madre y mi tía me están ayudando mucho", comenta Raúl Molino. Su sueño es crear su propia marca y hacerlo todo en Granada, "donde hay una industria muy buena y quisera recuperarla".

Por otra parte, la colección Mosaico de Romina Coronel consiguió la mención especial y Kota-Kota, de Kubûs, el accesit.

Daniel Soler, de la prestigiosa Joyería Juan Manuel, otra de las empresas colaboradoras en la Pasarela Fortuny, entregó una bonita placa de plata a los ganadores del certamen.

La Pasarela ha contado con excelentes colaboradores que apoyan el mundo de la moda y a los jóvenes creadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios