Granada

La inmigración no da tregua: rescatan una nueva patera con 51 personas en Alborán

  • Una mujer de 25 años tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios en el Puerto de Motril

Uno de los migrantes rescatados. Uno de los migrantes rescatados.

Uno de los migrantes rescatados. / carlos gil

Una patera con 51 personas a bordo fue localizada en la madrugada de este jueves mientras navegaba a la deriva en el Mar de Alborán. La embarcación fue trasladada más tarde al Puerto de Motril, según la información facilitada por el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

La Guardia Civil contactó con el Centro de Coordinación de Emergencias de Granada (CECEM 112) sobre las 02:10 horas para informar de la interceptación de una patera y traslado de sus ocupantes al puerto motrileño. El centro coordinador activó para la atención en el recinto portuario, al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Cruz Roja.

Fuentes de la Benemérita confirmaban ayer al 112 que el pasaje estaba compuesto por 43 hombres y ocho mujeres, todos de origen subsahariano. Los servicios sanitarios tuvieron que atender en el lugar a una mujer de 25 años de edad.

El drama en el Mediterráneo se ha convertido en un continuo. Cabe recordar que en la tarde de este pasado miércoles Salvamento Marítimo rescató a 38 personas que ocupaban otra patera en el Mar de Alborán, mientras el helicóptero Helimer 207 y la Salvamar Spica continuaban con las labores de búsqueda de otra infraembarcación con 51 inmigrantes, cuyos ocupantes ya ha sido rescatados y trasladados a Motril durante la madrugada del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios