La investigación sanitaria recibirá un impulso de 1,4 millones

La investigación de esta ciudad recibirá un espaldarazo por parte de la Consejería de Salud destinará a Granada 1,4 millones de euros dirigidos a financiar 37 actividades de investigación, que se desglosan en 13 proyectos de investigación, nueve proyectos coordinados, tres proyectos de innovación y doce estancias formativas.

En el conjunto de Andalucía, el montante económico asciende a un total de 5,3 millones de euros para impulsar 123 actividades de investigación y en el caso de la provincia de Granada, el número de proyectos de investigación que ha logrado financiación a través de esta convocatoria cuenta con liderazgo femenino en un 54% de los casos.

Por temática, estos proyectos abordan campos muy heterogéneos. Un 45%se centra en distintos aspectos de la oncología, seguida de lejos por enfermedades raras (14 %), enfermedades cardiovasculares (10%) y parto/nacimiento (9%). El porcentaje restante se divide entre proyectos que centran su atención en los accidentes, la epidemiología, enfermedades infecciosas o condiciones y estilos de vida.

Además, hay un total de doce proyectos cuyas líneas de investigación están relacionadas con las terapias avanzadas, nueve en genética clínica y medicina genómica, y tres en terapias celulares y medicina regenerativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios