Una lista de 'pendientes' a la espera de las instituciones públicas

Si las administraciones no invierten no es por falta de proyectos en la lista de 'pendientes' de la provincia. Los empresarios y constructores pueden recitarlos casi de memoria, y los últimos en poner sobre la mesa las necesidades de Granada y lo mucho que queda todavía por hacer fueron los miembros de la Asociación Superior de Ingeniería de Andalucía (Asian).

Entre las propuestas de los ingenieros hay infraestructuras de todos los ámbitos. En materia hidráulica, apuestan no solo por las conducciones de la Presa de Rules, vitales para el sector agroalimentario de la Costa, sino también por la puesta en marcha de los distintos proyectos de estaciones depuradoras (EDAR).

También destaca en la lista, como no podía ser de otra manera, la culminación de las obras de la Alta Velocidad. Pero las infraestructuras de comunicación que necesita Granada no se quedan ahí: también apuestan por finalizar la Segunda Circunvalación; la autovía GR-43 con eje en carretera Granada-Badajoz; las actuaciones del plan Pista 2020; y las obras de refuerzo y conservación de los firmes.

Además, los ingenieros que forman parte de Asian también recuerdan que hay proyectos pendientes para mejora la vertebración de la ciudad y los municipios, como las mejoras en movilidad o la conservación de las carreteras provinciales, proyectos que requieren inversión por parte de las instituciones y que contribuirían a la generación de empleo en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios