Granada

El nuevo sistema de entradas 'destierra' las colas en la Alhambra

  • El Patronato valora muy positivamente los primeros días con la venta exclusiva a través de internet

Los primeros días con el nuevo sistema de reservas y ventas de entradas de la Alhambra, que ya solo pueden adquirirse por internet, han transcurrido con normalidad y ausencia de colas en las taquillas, donde se ha reforzado la información sobre las actividades gratuitas que se pueden realizar en el monumento de Granada y su entorno sin necesidad de entrar en los Palacios Nazaríes.

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, valoró ayer de forma positiva el sistema, que funciona desde el inicio del año de forma exclusiva después de que fuera puesto en marcha en octubre y haya coexistido durante tres meses con el antiguo, por el que el visitante tenía que retirar la entrada en taquilla.

Ahora la reserva a través de internet e imprime el tique desde "su casa o en el hotel", explicó Fernández, quien se congratuló de que "se han suprimido las colas" y de que el nuevo sistema aumenta la "seguridad" y "evita picarescas".

Este nuevo tipo de entrada tiene un código QR y va vinculada al DNI o pasaporte, lo que permite conocer en todo momento qué zona esta siendo visitada por el turista y evita antiguos comportamientos irregulares como la reventa.

Los touroperadores han ido "acostumbrándose poco a poco" al nuevo sistema que, en sus tres primeros meses, ha experimentado "un tránsito más suave" pues en ese periodo aún estaban vigentes las entradas compradas con antelación conforme al antiguo sistema, agregó el director de la Alhambra. Fernández recordó que los turistas que acudan al monumento sin entrada tienen la oportunidad, más allá de visitar los Palacios Nazaríes, de hacer un "circuito de más de dos horas" que puede incluir la Torre de la Justicia, el Museo de la Alhambra o la plaza de los Aljibes. Así, se traslada a los visitantes en taquillas que, aunque no tengan entradas, pueden conocer estos lugares, al igual que los espacios del Albaicín vinculados al monumento nazarí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios