La capital renovará la flota de microbuses del Albaicín y el Realejo y ampliará frecuencias

  • El alcalde anuncia que se retomará el proyecto para mejorar la accesibilidad y los flujos de personas

Los vecinos protestaron por la saturación del servicio por el turismo masivo. Los vecinos protestaron por la saturación del servicio por el turismo masivo.

Los vecinos protestaron por la saturación del servicio por el turismo masivo. / carlos gil

La petición de los vecinos del Bajo Albaicín para ampliar los horarios de los microbuses del Albaicín ha encontrado respuesta. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, anunció ayer que el Ayuntamiento estudia las líneas para ampliar las frecuencias así como mejorar los microbuses. "Uno de los compromisos fundamentales a pesar de la situación económica que hemos heredado es modernizar la dotación de autobuses especialmente los que se mueven en el espacio patrimonial", detalló ayer Cuenca que citó a los microbuses del Albaicín y del Realejo. En esta línea, Cuenca anunció que a partir de las próximas semanas "vamos a empezar a recibir la dotación de nuevos autobuses y también tenemos compromisos con los vecinos de mejorar la frecuencia".

En este sentido, abogó por "equilibrar el uso de las calles y los espacios turístico con los servicios públicos". Para ello van a revisar dentro del Plan de Movilidad todas los sistemas de transporte público especialmente los que recorren zonas patrimoniales. "Pondremos más frecuencia a los autobuses para que los vecinos lleguen a su barrio", añadió Cuenca quien recordó la importancia de que los barrios tengan servicios para evitar la despoblación lo que conllevaría la pérdida de la singularidad del Albaicín.

Además, Cuenca detalló que se están analizando las frecuencias del flujo de personas en la zona. Un proyecto que se puso en marcha durante la etapa popular y que pretendía convertir la Carrera del Darro en una vía inteligente donde, dependiendo del momento, tuviesen prioridad determinados usuarios de la vía como peatones, taxistas, autobuses, microbuses, vehículos privados en una de las calles más transitadas del Albaicín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios