granada cf

Sólo quedan 48 horas para fichar

  • El club afronta los dos últimos días del mercado invernal con la necesidad de dar varias bajas para que puedan llegar nuevos jugadores

  • Está apalabrado Héctor y se negocia por Wakaso

Javier Torralbo 'Piru', director deportivo del Granada, durante la presentación de Ingason.

Javier Torralbo 'Piru', director deportivo del Granada, durante la presentación de Ingason. / carlos gil

Límite 48 horas. Mañana martes a las doce de la noche se cerrará el mercado invernal de fichajes y en el Granada CF se trabaja a destajo para que Lucas Alcaraz pueda disponer en la segunda mitad de la Liga, que para los rojiblancos comenzó el sábado con derrota por 2-0 en el feudo del Villarreal, de la mejor plantilla posible para intentar lograr el milagro de continuar una temporada más en Primera División.

Tal y como ocurrió con el mercado veraniego, la dirección deportiva nazarí que encabeza Javier Torralbo 'Piru' llega a las horas previas al cierre del invernal con muchos deberes aún por hacer.

La cesión de Oier al Levante para lo que resta de esta campaña se cerró al final ayer

Desde que se abriera el mismo con el inicio del nuevo año se han producido cuatro altas en forma de incorporaciones y cuatro bajas, la última ayer mismo con la esperada salida del cancerbero Oier Olazabal rumbo al Levante, líder de Segunda donde jugará cedido hasta el final de la presente campaña. Antes se fueron Kelava, Jon Toral y Barral, y llegaron Ingason, Kone, Adrián Ramos y Rui Silva, el sustituto de Oier.

Pero aún queda mucho meneo, aunque cierto es que el hecho de que el número de incorporaciones de aquí a mañana noche sea mayor o menor se verá condicionado por el número de bajas que se produzca, ya que las 25 licencias de la primera plantilla están ocupadas.

De hecho, el club lleva ya algunos días con un acuerdo cerrado con el lateral zurdo Héctor Hernández, futbolista que militará en el Granada hasta el final de la temporada cedido por la Real Sociedad, aunque hace falta liberar una ficha en el plantel para que tenga hueco.

Tal y como reconoció el técnico Lucas Alcaraz en la rueda de prensa previa al choque del sábado frente al Villarreal, el mercado invernal había condicionado la citación para ese duelo, y es que los cuatro jugadores que se quedaron sin convocar son actualmente los que cuentan con más opciones de abandonar la entidad: Gabriel Silva, que está cedido por el Udinese y volvería al club transalpino liberando la ficha que correspondería a Héctor, Tito, Alberto Bueno y Javi Márquez.

Sin embargo, desde la dirección deportiva no cierran la puerta a que a última hora se puedan producir otros movimientos y que puedan ser otros integrantes de la plantilla rojiblanca los que acaben abandonando la entidad. No sólo es importante contar con fichas, sino también que los que las dejen pueden permitir al club contar con la mayor cantidad económica disponible para incorporar jugadores con las mayores garantías posibles.

En el apartado de llegadas, el club está negociando con el Panathinaikos la posible incorporación de Wakaso Mubarak, un centrocampista ghanés de 27 años que es un viejo conocido de la Liga española ya que pasó por el Elche, el Villarreal y Las Palmas. Puede jugar tanto en el doble pivote como en banda y también hay otros equipos de distintas ligas interesados en sus servicios, aunque desde el club rojiblanco se confía en su llegada al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios