Cines Sur proyectará nueve trabajos producidos en Centroamérica

La décima edición del Festival Cines del Sur dará visibilidad a Centroamérica con la proyección de nueve producciones de un ciclo especial y contará con la directora mexicana Mercedes Moncada, que presentará su última película Palabras Mágicas y ejercerá de miembro oficial del Jurado 2017

El Festival, que organiza la Consejería de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y Universidad de Granada, el Patronato de la Alhambra y la Fundación Euroárabe, abrirá este año una ventana al cine centroamericano que difícilmente encuentra un hueco en las pantallas de festivales en Europa.

La película guatemalteca Las Marimbas del Infierno (2010), una producción dirigida por Julio Hernández Cordó, abrirá un ciclo que contará con otros dos grandes largometrajes de Guatemala, incluida la multipremiada Ixcanul (2015) del cineasta Jayro Bustamante.

El Festival incluirá No hay tierra sin dueño (2003), el último largometraje dirigido por el cineasta ya fallecido Sami Kafati, pionero en el cine hondureño. Princesas Rojas (2013), de la costarricense Paula Astorga, suma el quinto largometraje de ficción en la sección Centroamérica, en la que se exhibirá el dirigido por Mercedes Moncada, Palabras Mágicas (2011).

Moncada presentará su película y será uno de los cinco miembros del Jurado Oficial Internacional de 2017, junto a Nujoom Alghanem, directora de Emiratos Árabes Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios