Actual

El Corral del Carbón y la Corrala de Santiago se llenan de teatro en verano

  • La compañía Histrión Teatro pone en escena 'Lorca, la correspondencia personal' y 'Hambre',

La actriz y productora Gema Matarranz, ayer en la presentación de la campaña de verano.

La actriz y productora Gema Matarranz, ayer en la presentación de la campaña de verano. / carlos gil

El Corral del Carbón y la Corrala de Santiago se llenarán de teatro durante todo el verano con la puesta en escena de Lorca, la correspondencia personal y Hambre en los meses de julio y agosto por parte de la compañía Histrión, que ayer presentó esta programación estival.

El Corral del Carbón será el escenario de Lorca, la correspondencia personal entre el 24 y el 28 de julio. Se trata del estreno más destacado de la temporada, un espectáculo innovador sobre el mundo del poeta a través de sus cartas personales, las que él mismo escribió a sus seres queridos, que ha construido Juan Carlos Rubio. Esta obra se estrenó en enero y también se representó en Fuente Vaqueros en la celebración del 5 a las 5.

La actriz protagonista de la obra, Gema Matarranz, que también es productora de la compañía, explicaba que el montaje ha sido "muy entregado" por parte de los actores y con una dedicación muy especial de Juan Carlos Rubio.

Por su parte, la Corrala de Santiago acogerá todos los martes, miércoles y jueves de agosto Hambre. Se trata de un espectáculo producido en colaboración con la Universidad de Granada, la compañía La líquida y Petra Vinos, una sorprendente propuesta multicisciplinar de teatro, música y gastronomía. La productora de Histrión, Nines Carrascal, destaca el trabajo del actor, director y autor del texto David García-Intriago, de La líquida, en la obra, donde "la gastronomía, la música y el teatro conforman un espectáculo divertido, relajado y dicharachero", y la colaboración de Casa Diego, que pondrá queso y vino durante la función.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios