Actual

Descubren una enorme estatua del faraón Amenhotep III

  • La escultura apareció en unas excavaciones llevadas a cabo estos días al sur de Egipto

Arqueólogos egipcios han descubierto la estatua más grande encontrada hasta ahora del faraón Amenhotep III, en la ciudad de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo, informó ayer el ministro de Estado para Antigüedades Zahi Hawas.

La estatua fue hallada en excavaciones llevadas a cabo en el área de Qarna, donde se encuentra el templo de Amenhotep III (1390-1352 a.C.), en la ribera oeste del río Nilo, en Luxor, precisó el ministro en un comunicado difundido por su oficina.

El coloso, que está esculpido en cuarcita pintada, y que mide trece metros de altura y casi seis metros de ancho, está compuesto por siete grandes fragmentos, precisa Hawas en la nota.

La estatua era una de las dos que flanqueaban la entrada norte del templo de Amenhotep III y es probable que se desplomara durante el terremoto que sacudió Egipto el año 27 a. C.

Actualmente se efectúa la limpieza y restauración de los siete fragmentos para volver a emplazar el coloso en su lugar original, pero la cabeza aún continúa sepultada en la arena, por lo que los expertos seguirán con las excavaciones para encontrarla, algo que esperan hacer en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios